domingo 25/7/21

Emilio, un joven recuperado de Covid tras 10 días intubado: "La doctora dijo a mi padre que recemos todo lo que la familia supiese"

Una pareja de profesionales camina por el pasillo de un área hospitalaria de Salud Mental.
Una pareja de profesionales camina por el pasillo de un área hospitalaria de Salud Mental. Archivo

Las fiestas sin control de las medidas de seguridad pueden llevar a los más jóvenes a los hospitales. Los expertos advierten que son el grupo de edad que más se está contagiando e ingresando en los hospitales, ya que aún no están vacunados. ‘Informativos Telecinco’ ha podido hablar con algunos de los ingresados. 

Emilio entró por su propio pie al hospital, un día antes había dado positivo en Covid.19. Sin embargo, la situación empeoró rápidamente. La doctora le comunicó que tenía neumonía bilateral grave y que debían intubarlo a sus poco más de 30 años. "Llaman a mi padre y que recemos todo lo que la familia supiese", comenta el joven. 

Tras 10 días sedado e intubado pudo ver algo de luz, se emociona al hablar de la primera vez que vio a sus padres al despertar. Emilio ya está con los suyos, pero otros no tienen la misma suerte. 

Alberto Laguna está ingresado en el Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla, insiste que siempre ha tenido mucho cuidado, pero que un despiste le ha llevado a esa situación. Otros casos como los de María José y Fátima de 24 y 26 años muestran cómo después de un año siguen teniendo secuelas causadas por el virus. La Covid-19 no entiende de edades y al ser el grupo que menos inoculado está, es al que más está atacado. 

Todos ellos mandan un mensaje de precaución a los jóvenes y mayores para superar la recta final y que sus historias no se repitan.

Comentarios