jueves 6/5/21

La EMA comienza los análisis de la vacuna china de Sinovac contra el Covid-19

Vacuna Sinovac
Vacuna Sinovac

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este martes que comenzará ha analizar la vacuna china contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinovac. Tras los análisis la EMA dará un comunicado oficial sobre si aprueba o no el nuevo fármaco para su distribución entre los países de la Unión Europea.

El comité de medicamentos para seres humanos (CHMP) ha decidido comenzar con el análisis tras los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos. La información obtenida hasta el momento sugiere que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que atacan al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y puede ayudar a proteger contra la enfermedad.

La EMA evaluará los datos para determinar si los beneficios superan los riesgos. La revisión en curso continuará hasta que haya pruebas suficientes para solicitar formalmente la autorización de comercialización en los países miembros de la UE.

El organismo estudiará el cumplimiento de la vacuna conocida con el nombre de 'Vero Cell' Inactivada con los estándares habituales de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien EMA no puede predecir los plazos generales, debería llevar menos tiempo de lo normal evaluar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua.

La vacuna contiene SARS-CoV-2 que ha sido inactivada y no puede causar la enfermedad. Además, también contiene un adyuvante, una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunitaria a la vacuna.

Cuando la vacuna sea administrada, el sistema inmunológico de la persona que la ha recibido identifica el virus inactivado como extraño y produce anticuerpos. Si la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunológico reconocerá el virus y estará listo para defender al cuerpo contra él.

Comentarios