domingo. 14.07.2024

James Moore, un masajista terapéutico de Kentucky, ha compartido un truco en TikTok que promete despejar la nariz congestionada "instantáneamente". En su popular video, Moore sugiere dos técnicas de masaje que pueden aliviar este molesto síntoma.

Primero, recomienda bloquear una fosa nasal y ejercer una "presión firme" debajo del pómulo del lado opuesto de la cara, manteniendo esta posición durante 10 segundos. La segunda técnica consiste en tirar de la nariz hacia un lado y luego aplicar presión debajo del pómulo durante el mismo tiempo.

@moorewellness Clear your stuffy nose in seconds #nose #congestion #selfcare #sinus ♬ Chill Vibes - Tollan Kim

Moore explica que estas técnicas funcionan al "utilizar presión de masaje para permitir un mayor flujo de sangre al área de los senos nasales". Sin embargo, advierte que no deben tomarse como consejo médico.

La congestión nasal puede ser muy incómoda, generando una molesta sensación de falta de aire y, en ocasiones, resulta imposible eliminarla con solo sonarse o haciendo lavados nasales. Para quienes están hartos de buscar pañuelos constantemente, los consejos de Moore podrían ser una solución rápida y efectiva.

Elimina la congestión nasal de manera inmediata con este simple truco