jueves 25/2/21

El Reina Sofía cerrará una de las Unidades Covid si continúan bajando los ingresos

Doctor hablando con sus pacientes. - José León.
Valle García asegura: ''No está prevista ninguna relajación de medidas, ni en las visitas a pacientes ni en los accesos hospitalarios''.

La repetida bajada de ingresos durante las últimas semanas ha creado una tendencia a la baja que no ha gustado en la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía. Por ello, la directora gerente Valle García manifestó el pasado jueves el posible cierre de una unidad de covid si la situación continúa.

Son seis las unidades preparadas para tratar a pacientes contagiados por coronavirus. Valle García ha explicado que el hospital no tiene más capacidad en la zona de quirófanos para el cuidado de enfermos por covid-19. Por lo que los pacientes en peores condiciones y que requieren más asistencia médica están siendo atendidos directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mejora de los datos no tiene importancia para Valle García, sabe que la presión y la intensidad en las UCIs no cesa, de ahí que su pensamiento sea insistir en unas medidas rígidas para seguir garantizando, en la medida de lo posible, la seguridad de pacientes y trabajadores del hospital.