sábado. 18.05.2024

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha urgido al Gobierno a la celebración de una convocatoria extraordinaria de 1.000 plazas MIR para cubrir las que se encuentran vacantes.

Así, Muñoz ha lamentado que se hayan quedado sin cubrir 459 plazas este año, más del doble que las 217 plazas de médicos de Atención Primaria en el 2022 y 203 en 2023.

Por ello, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha propuesto otras dos medidas para paliar la falta de médicos en el país. En primer lugar, que en las próximas convocatorias los aspirantes conozcan en tiempo las plazas vacantes.

En cuanto a la segunda, ésta consiste en modificar y ajustar la nota mínima para que, habiendo médicos que quieren formarse, no queden plazas sin cubrir.

Asimismo, Muñoz ha querido recordar que desde las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP "llevan meses advirtiendo" a la ministra de Sanidad, Mónica García, que "esto iba a ocurrir y que tenía que tomar medidas estructurales, pero ha hecho caso omiso.

"La competencia para dotar de plazas de formación y cubrir las vacantes en todo el país es exclusivamente del Ministerio de Sanidad y espera que se tomen medidas, pues esta debe ser la prioridad de la ministra", ha añadido en declaraciones remitidas a los medios.

 

El PP insta al Gobierno a una convocatoria extraordinaria para cubrir 1.000 plazas MIR...