jueves. 28.03.2024

El competidor olímpico Juan Matute ha conseguido volver al entrenamiento después de un derrame cerebral que dejó al joven en coma. Después de 25 días, Matute se despertó gracias a que, según explican los médicos, es su edad (22 años).

Tras una recuperación de 40 días en la UCI, el joven finalmente ha retomado su actividad normal, y ha vuelto a sus entrenamientos para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según la Sociedad Española de Neurorradiología, gracias a los avances tecnológicos en el ámbito sanitario, se ha logrado la recuperación de pacientes como Juan Matute, quienes se han logrado sanar después de un grave derrame cerebral.

Actualmente, las mejoras tecnológicas en los hospitales hacen que los riesgos para el paciente sean menores, que sienta menos dolor y que el tiempo de recuperación tras la cirugía sea más corto.

El doctor Claudio Rodríguez Fernández es el principal representante del equipo que se ha encargado del proceso de recuperación de Juan Matute. Según ha informado, “la situación al principio era bastante crítica y requería un coma inducido para mantener las constantes vitales y la presión cerebral lo más baja posible”.

Actualmente, Juan se encuentra en un estado de recuperación del 95%, y ha vuelto a entrenar para estar a la altura de representar al país. Según ha informado, se siente "cada día mejor", por lo que mantiene como objetivo los Juegos Olímpicos. “Yo apunto a Tokio”, ha finalizado el deportista.

El jinete olímpico Juan Matute vuelve a entrenar tras 25 días en coma