martes 24/11/20

El oncólogo cordobés Juan de la Haba y GEICAM, premiados por el proyecto “Cáncer de mama y el deseo de ser madre“

Dr. Juan de la Haba
Dr. Juan de la Haba

CBN. El grupo Geicam de investigación en cáncer de mama, y un equipo de doctores entre los que se encuentra el oncólogo cordobés Juan de la Haba han recibido el reconocimiento “ territorios solidarios “ con el que BBVA, a través de sus empleados, muestra su apoyo a entidades que trabajan en favor de diversas causas sociales que incluyen la mejora de la atención a las personas con discapacidad o de los tratamientos disponibles para distintas enfermedades, como es el caso del grupo Geicam y la dota de una financiación externa para realizar sus programas.

El proyecto de investigación propuesto por el padrino de Geicam en BBVA, Ángel Manuel Velasco y finalmente galardonado, ha sido “ cáncer de mama y el deseo de ser madre “ coordinado por los doctores Amparo Ruiz, Juan de la Haba  y Marina Rollán. El citado proyecto pretende ofrecer una mayor información y soporte a los profesionales de la oncología para qué puedan asesorar adecuadamente a las pacientes con cáncer de mama cuando manifiestan su deseo de ser madres, evaluando la relación entre la enfermedad y el embarazo y contribuyendo a la búsqueda de medidas de prevención, terapéuticas y de preservación de la fertilidad de este grupo de mujeres.

En su sexta edición, “ territorios solidarios “  ha premiado en la Comunidad de Madrid un total de 50 proyectos sociales votados por sus empleados. Han destacado los proyectos vinculados a infancia y juventud y a la asistencia de personas con discapacidad, representando un 38 y un 34 % del total de los reconocimientos, respectivamente.

Comentarios