martes 4/8/20

El jefe de oncología de un hospital de Barcelona lanza un mensaje de agradecimiento a Amancio Ortega

El jefe de oncología de un hospital de Barcelona lanza un mensaje de agradecimiento a Amancio Ortega

El Hospital de Sant Pau inaugura el primer acelerador lineal de radioterapia de los tres que recibirá de la Fundación Amancio Ortega, tras la polémica suscitada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que opina que la sanidad pública no debe recibir "limosnas de multimillonarios" sino que éstos paguen sus impuestos.

El Hospital Sant Pau de Barcelona ya cuenta con el primer acelerador lineal procedente de la donación de la Fundación Amancio Ortega

El jefe de Oncología del centro hospitalario, Jordi Craven-Bartle, ha recordado la historia del hospital y que se fundó en 1401 gracias a donaciones de beneficencia públicas. También ha recordado que la primera piedra del pabellón de oncología se puso gracias a que, en 1929, los niños catalanes rompieron 10 mil huchas y donaron todos sus ahorros.

Ahora si hay un señor que "ha ahorrado y lo saca de su banco" y "evita que diez mil niños rompan sus huchas, ante la persona que ha ahorrado que se rompan 10 mil huchas yo me quito el sombrero" ha afirmado rotundamente Craven-Bartle.

Por otro lado, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) hará un reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega por su labor en la lucha contra el cáncer, en un acto que tendrá lugar durante la celebración de su Congreso Nacional en Santiago de Compostela entre el 5 y el 7 de junio.