viernes. 09.12.2022

El Consejo de Ministros aprobará hoy que el covid sea enfermedad laboral para los sanitarios. Esto significa que las coberturas por contagio se extenderán de por vida. Esta medida ha sido reivindicada por el colectivo, ya que se trata de una enfermedad nueva, que puede provocar secuelas a largo plazo.

Son más de 118.000 los sanitarios que se han contagiado por covid hasta ahora. España acumula más de dos millones de casos de coronavirus confirmados por PCR, de los cuales el 4% corresponde a sanitarios, así lo confirma Sanidad.

Hoy el Consejo de Ministros aprueba la consideración del coronavirus como una enfermedad profesional en los sanitarios que se han contagiado y no como accidente laboral. De esta manera los sanitarios que desarrollen enfermedades debido al coronavirus, en el futuro tendrán cubierta su baja por la Seguridad Social, pues de considerarse accidente laboral solo duraría cinco años.

Nueva ayuda a la paternidad

Por otra parte, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, lleva al Consejo de Ministros el nuevo complemento de maternidad. Este beneficiará al progenitor que acredite un perjuicio en su carrera profesional tras el nacimiento o adopción de sus hijos.

Se establecerá 14 pagas de 25 euros por cada hijo. Este complemento estará vigente hasta que la brecha de género sea menor al 5%.

El Covid ya se considera enfermedad laboral para el personal sanitario
Comentarios