jueves 09.04.2020

El Centro Adeslas Salud Córdoba, pionero en calidad y seguridad de los pacientes

Centro médico Adeslas en Córdoba
Centro médico Adeslas en Córdoba

Adeslas Salud, filial de SegurCaixa Adeslas encargada de la gestión de los 27 centros médicos Adeslas, ha recibido el certificado de la Norma UNE 179003:2013 para su centro médico de Córdoba. Se trata del primer centro ambulatorio que dispone de esta acreditación en España, hasta la fecha otorgada exclusivamente a hospitales. La clínica cordobesa está preparada para realizar asistencias ambulatorias como endoscopias, tratamiento del dolor o cirugía ambulatoria de mediana complejidad. 

La adopción del nuevo certificado conlleva la creación de un Comité de Seguridad del Paciente, que se reúne con periodicidad cuatrimestral para identificar situaciones de riesgo para el paciente en toda la prestación del servicio. Una vez realizado este análisis, el Comité evalúa qué acciones realizar para prevenir riesgos o reducir la probabilidad de que sucedan errores o efectos adversos.

La Norma UNE 179003 pone a Adeslas Salud a la cabeza en lo relativo a la seguridad del paciente y está previsto se extienda a otros centros médicos con prestaciones ambulatorias de la compañía. La iniciativa se suma a la renovación de la certificación de las ISO 9001 y 14001 para toda la red asistencial de Adeslas Salud. De esta forma, los centros de Adeslas Salud validan el cumplimiento de los estándares más exigentes a nivel internacional en gestión ambiental y de calidad de servicio. “La adopción de los sistemas de gestión integrada son una prueba del compromiso de la compañía con la calidad en la atención sanitaria, en un momento caracterizado por la aparición de procesos y técnicas cada vez más complejos y especializados”, explica Luis Iglesias, Subdirector General de Ramos Personales de SegurCaixa Adeslas. 

Adeslas Salud cuenta con 27 centros médicos en los que trabajan cerca de 1.250 profesionales y que el año pasado atendieron a más de 400.000 asegurados. La compañía invierte continuamente en la modernización tecnológica de sus centros, así como en la agilización de los procesos y la actualización de las competencias de su plantilla. El objetivo de estos esfuerzos se dirige a la mejora del servicio al usuario, que alcanza un 9 sobre 10 en las últimas estadísticas de satisfacción.

Comentarios