miércoles 27/10/21

El Biobanco genético andaluz dispondrá de un nuevo equipamiento para controles de calidad

Una investigadora en las instalaciones del Biobanco.
Una investigadora en las instalaciones del Biobanco.

CBN. El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía va a disponer de un nuevo equipo ubicado en el Nodo Coordinador en Granada, que permitirá realizar controles de calidad genética de las muestras utilizadas en los estudios de investigación. Este nuevo equipamiento aumentará la cartera de servicios ofertada por su unidad de citogenética mejorando su calidad, seguridad y robustez, convirtiéndose así en una unidad de referencia para la investigación en Andalucía.

El nuevo equipamiento se ha adquirido gracias a los fondos recibidos a través de la Convocatoria 2019 de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, que convoca el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Biobanco es un organismo que proporciona muestras biológicas a los investigadores para la realización de sus proyectos de investigación en las distintas patologías que afectan al ser humano. Está organizado como un biobanco en red formado por diferentes nodos asociados en plataformas provinciales, vinculados a instituciones sanitarias y con un Nodo de Coordinación ubicado en Granada. Como biobanco en red, constituye una plataforma de recursos que ofrece todo tipo de muestras biológicas y datos clínicos asociados a los investigadores.

Comentarios