lunes 24/1/22

Un estudio en el que han participado 4.116 adultos hospitalizados con Covid-19 grave, mostró que el tratamiento con RoActemra, junto con el tratamiento estándar, redujo el riesgo de muerte. Además, el 57% de los pacientes que recibieron RoActemra, recibieron el alta hospitalaria en 28 días, en comparación con los que recibieron exclusivamente el tratamiento estándar. 

RoActemra (tocilizumab), es un medicamento que se administra por vía intravenosa  y reduce una proteína llamada interleucina-6 que a menudo se encuentra en exceso en los pacientes con la enfermedad causante por el covid en estado grave, por lo que la EMA ha decidido dar luz verde a este medicamento. 

Este antiinflamatorio inmunomodulador cambia la actividad del sistema inmunológico, ya que contiene tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que está diseñado para unirse a un antígeno en el cuerpo. 

La EMA explica que RoActemra se puede emplear en pacientes adultos contagiados de coronavirus y que estén siendo tratados con corticosteroides y requieren oxígeno suplementario o ventilación mecánica.

Los resultados de este estudio son muy positivos: RoActemra reduce la inflamación y mejora los sóntomas en la infección. 

Un antiinflamatorio, RoActemra, recomendado como tratamiento para el Covid
Comentarios