domingo 19/9/21

La eficacia de la vacuna Pfizer contra la contagiosa variante Delta del coronavirus: Hasta un 95%

Con esta variante tan contagiosa, las actuales vacunas contra el Cocid-19 podrían no ser tan eficaces. Veamos todo con respecto a la vacuna Pfizer.

Vacuna Pfizer. // Twitter
Vacuna Pfizer. // Twitter

Como consecuencia de la contagiosa variante India, esta nueva cepa se está extendiendo por Europa a gran velocidad, incluso en los países que el porcentaje de vacunados es mayor al de no vacunados. Los expertos están muy preocupados de que la variante Delta se convierta en predominante en poco tiempo.

Pfizer ha demostrado ser eficaz contra esta variante, y el 95% de las personas vacunadas con ella generan anticuerpos. Así, la variante india es menos contagiosa en las personas que incluso solo han recibido una dosis de Pfizer. Con la vacuna de AstraZeneca pasa exactamente lo mismo.

Los efectos secundarios que puede generar la vacuna Pfizer son dolor, hinchazón y enrojecimiento del brazo, y dolor de cabeza, nauseas, fiebre, escalofríos, cansancio y dolor muscular. Pueden darse desde el día siguiente a la vacuna hasta siete días después. Normalmente, los efectos secundarios están más presentes en la segunda dosis.

Según la ministra Carolina Darias, los contagios en España de la variante Delta están en torno a un 15-20% y teme que se conveirta en la cepa dominante.

Comentarios