jueves. 28.03.2024

Helena Resano, positivo en coronavirus junto a todos los miembros de su familia, quiso contar, a través de un duro testimonio, el drama familiar que ha pasado desde que se hicieron las pruebas.

La periodista narró que la primera persona que dio síntomas fue su hija, por lo que el resto de miembros de su familia se hicieron la PCR.

Sin embargo, no fluyó todo como debería y así lo denuncia la presentadora. "En mi caso es una PCR muy rápida, tardan 24 horas en darme el resultado y doy positivo. En el caso de Emma tardan cinco días en darnos el resultado y en ningún momento se ponen en contacto con nosotros durante ese periodo", denunció.

"En el centro de salud están colapsados"

"Cuando llega el positivo de Emma, el viernes, empiezan a activarse el PCR de ellos dos [su marido y su otro hijo], que tardan ocho días en llegar. Durante todo ese tiempo no ha habido ninguna llamada de un rastreador", narró.

Toda una odisea por la que llevan confinados desde el pasado 31 de agosto. "En el centro de salud están colapsados. No dan a basto, están haciendo miles de horas. Todo ese trabajo y despliegue de personal y medios no está sirviendo para nada", dijo.

Una odisea que se convirtió en drama cuando vivió lo mal que lo pasó su hija, de 18 años, con la enfermedad. "Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla... Se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba", narró la periodista.

"Afortunadamente. tengo un hermano médico y amigos que iban guiándonos, pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar".

La periodista Helena Resano sobre su hija de 18 años, enferma de Covid: "hubo un...