miércoles 20/1/21

Las donaciones de leche materna en el Reina Sofía, reducidas durante la pandemia

La pandemia ha provocado que se limite este servicio a las madres con niños ingresados y a las profesionales sanitarias.
Leche materna. Imagen: mamayotrascosas
Leche materna. Imagen: mamayotrascosas

Algunas acciones solidarias se han visto reducidas debido al desarrollo de la pandemia, Entre ellas algunos actos altruistas que se llevaban a cabo en el Hospital Reina Sofía como las donaciones de leche materna en su centro.

Según explica la responsable del banco de leche y coordinadora de la Unidad de Neonatología, María José Párraga, la realización de entrevistas a nuevas donantes se ha suspendido y no se recomienda el desplazamiento rutinario de las donantes existentes ya activas. Aun así, se siguen realizando estudios de cada caso en particular ya que este tipo de donación es muy necesaria. Del mismo modo, se han diferenciado dos criterios de exclusión temporal: aquellas donantes que hayan padecido el coronavirus o que presente fiebre o un catarro y aquellas que han tenido un contacto directo con un caso contagiado de coronavirus.

De esta forma, la entrega de leche a quedado reducida a dos casos: Las madres donantes que tienen a sus hijos ingresados en el hospital y aquellas profesionales sanitarias que ya son donantes.

Córdoba todavía no cuenta con un servicio de recogida a domicilio de leche materna como ocurre en la Comunidad de Madrid, donde el servicio está subvencionado por la fundación infantil Ronald McDonald.

Comentarios