jueves 25/2/21

“Diabetes: protege a tu familia”, lema del centro de salud Huerta de la Reina en el Día de la enfermedad

Jornada por el Día Mundial de la Diabetes en el centro de salud de Huerta de la Reina
Jornada por el Día Mundial de la Diabetes en el centro de salud de Huerta de la Reina

CBN. El centro de salud Huerta de la Reina del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir participa en la campaña de concienciación acerca de la diabetes que se celebra en el día mundial de esta enfermedad. El lema de la campaña de este año es “Diabetes: Protege a tu Familia”. El principal objetivo de la campaña es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación para la salud. 

Distintos profesionales y alumnos de enfermería de este centro de atención primaria cordobés han impartido un taller con los alumnos de los ciclos formativos de auxiliar de enfermería, farmacia y parafarmacia del Instituto de Formación Profesional C.D.P. Albor. Los pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes mellitus, y en los que se sustenta la estrategia terapéutica para disminuir sus complicaciones, son la alimentación, el ejercicio físico, los fármacos y autoanálisis y el autocuidado; todos ellos articulados mediante la educación terapéutica en diabetes.

En 2007, la Organización de las Naciones Unidas celebró por primera vez esta efeméride. Por segundo año consecutivo, la campaña se dedica a la familia y la diabetes. La diabetes no sólo afecta al paciente, también la sufre su entorno más cercano, ya que éste es en el que aprendemos estilos y hábitos de vida y alimentación; si una familia funciona en el tratamiento con la diabetes, las personas que la tienen, ya sean jóvenes o adultos, tendrán mejor calidad de vida

Comentarios