lunes 6/12/21

Retiran del mercado productos mal etiquetados en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa sobre el mal etiquetado de ciertos productos que podrían poner en peligro la vida de aquellas personas que padezcan alergia o intolerancia a la leche, el sésamo o la mostaza 
galletas
galletas

Un fallo en el etiquetado de productos ha generado el caos para aquellas personas que padezcan alguna alergia o intolerancia a la leche, el sésamo o la mostaza. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado un aviso importante donde informaba sobre un fallo de etiquetas en productos seleccionados que podrían causarle graves problemas a determinadas personas. Esta información se puso en manos de la AESAN tras una advertencia por parte de las autoridades sanitarias de los Países Bajos, que alertaron sobre la presencia de leche en unas galletas de naranja y esto no venía anunciado en la etiqueta del producto. 

Estas galletas de naranja Oranjekoeken constan de la marca Jumbo y en su elaboración contiene producto lácteo, este alimento ha sido repartido a supermercados Andalucía y Canadá. Las autoridades sanitarias ya están puestas en alerta y lo antes posible procederán a la retirada del producto de los canales de comercialización. 

A su vez, este mismo error se ha dado en otra serie de productos como es el caso de Crackers de espelta, también de la marca Jumbo. En este caso según la AESAN han informado que el producto contiene el alérgeno del sésamo, el cual no viene señalizado en el envoltorio del artículo, que ha sido repartido por supermercados de Andalucía, Portugal y Bélgica. 

Otro de los productos del que también han querido poner en alerta se trata de la mezcla de especias Shawarma pollo, la cual contiene en su elaboración el alérgeno de la mostaza, el cual tampoco viene incluido en su etiquetación. En este caso el producto pertenece a la marca Halal Madrid y su distribución ha sido asignada a localidades como Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Francia y Portugal. 

Finalmente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha querido hacer un llamamiento a la calma ya que advierten que estos productos únicamente afectarían a aquellos que padecen dichas alergias o intolerancias, siendo completamente inofensivos para el resto de la población. 

Retiran del mercado productos mal etiquetados en España
Comentarios