sábado 27/11/21

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) ha confirmado la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 en el sur de California que podría estar predominando cada vez más la zona oeste de EEUU. Según el estudio, el 44% de las muestras corresponden a esta nueva variante.

La aparición de las nuevas variantes como la británica, la sudafricana, la brasileña y ahora la de california, esta incrementando los nuevos casos de coronavirus en todo el mundo. La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es si esta nueva variante afectará a la inmunidad de las vacunas que ya se están distribuyendo.

Según este estudio, la nueva variante no implicaría ningún tipo de problema con las vacunas ya existente y que están asegurarían la inmunidad. En esta investigación han participado científicos de varios centros de EEUU, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, en California.

Las nuevas variantes y como controlarlas está siendo un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias de todo el mundo. Los científicos han explicado que al principio de la pandemia hubo niveles bajos de evolución genética, pero que después el virus original fue sustituido en muchas regiones del mundo por nuevas variantes que han demostrado un mayor nivel de contagio en los seres humanos.

Además, los datos conocidos hasta ahora sugieren que las vacunas actuales, a pesar de perder algún tipo de eficacia en las nuevas variantes que puedan ir surgiendo, pueden conservar la capacidad de prevenir muchas hospitalizaciones y muertes.

Detectan una nueva variante del SARS-CoV-2 en el sur de California
Comentarios