viernes. 19.04.2024

Uno de los elementos más importantes para tratar de evitar la llegado de un posible rebrote que obligue de nuevo a la población a confinarse en sus casas es tratar de evitar la llegada de casos de la covid-19 procedentes de países extranjeros, los conocidos como casos importados. 

En relación a estos nuevo positivos, La Comunidad de Madrid ha asegurado que ha recibido 32 personas con positivo en coronavirus por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el pasado 11 de mayo hasta el 11 de junio, lo que ha empezado a levantar alertas entre las autoridades sanitarias. Ello ha sido explicitado por la presidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid en respuesta al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, tras la realización de una pregunta en referencia al turismo.

Estos nuevos casos han servido a la dirigente madrileña para presionar de nuevo al gobierno de España para sentarse a negociar en torno a un plan de acción conjunta para prevenir un rebrote de casos en el territorio más afectado por el coronavirus (71.223 positivos y 8.416 fallecidos). Además ha mostrado su intención de ir un paso más allá y ha propuesto una estrategia a nivel mundial para hacer frente a la covid-19.

Por ello ha solicitado al gobierno más diálogo con las Comunidades Autónomas así como un plan de para aumentar la seguridada en Barajas para evitar un crecimiento sostenido de casos importados que provoquen un rebrote.

Detectados desde mayo a junio un total de 32 casos importados de coronavirus en el...