jueves 9/12/21

nvestigadores del Wellcome Trust Sanger Institute, la Universidad de Newcastle y el Kings College de Londres (Reino Unido) han descubierto que los procesos celulares del desarrollo se reactivan en las células de pacientes con enfermedad inflamatoria de la piel.

De hecho, han observado que la piel de los pacientes con eccema y psoriasis comparten muchas de las mismas vías moleculares que las células de la piel en desarrollo. Esto ofrece posibles nuevos objetivos farmacológicos para tratar estas dolorosas enfermedades de la piel.

Publicado en la revista 'Science', el estudio también proporciona una comprensión completamente nueva de las enfermedades inflamatorias, abriendo nuevas vías para la investigación de otras enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las enfermedades inflamatorias de la piel, como el eccema atópico y la psoriasis, son afecciones crónicas en las que el sistema inmunológico se vuelve hiperactivo y provoca picazón o descamación de la piel que puede ser muy dolorosa y propensa a las infecciones. Estas afecciones pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas, si bien se desconoce el desencadenante y los tratamientos solo ayudan a aliviar los síntomas, no la causa.

Mediante el uso de tecnología de última generación unicelular y aprendizaje automático, el equipo analizó más de medio millón de células cutáneas individuales para ver exactamente qué genes estaban activados en cada célula, lo que les permitió averiguar qué hace cada célula individual y cómo se comunican las células entre sí.

Para su sorpresa, los investigadores descubrieron que las células cutáneas enfermas compartían muchos de los mismos mecanismos celulares que las células en desarrollo. "Nos sorprendió ver que las células de la piel con eccema y psoriasis estaban enviando las mismas señales moleculares, lo que podría sobreactivar a las células inmunes y causar la enfermedad. Esto nunca se había visto antes. Descubrir que las vías celulares en desarrollo resurgen es un gran avance en nuestra comprensión de la piel inflamatoria enfermedad y ofrece nuevas rutas para encontrar tratamientos", han aseverado los expertos.

Descubren los orígenes del desarrollo del eccema y la psoriasis
Comentarios