viernes. 29.03.2024

Puede que no haya tratamientos farmacéuticos eficaces o una cura definitiva para la dislexia, pero los científicos han diseñado un nuevo tipo de lámpara que podría cambiar las reglas del juego para las personas con este trastorno del aprendizaje.

Aunque la causa de la dislexia sigue siendo un misterio, los investigadores han descubierto que el trastorno puede ser causado por el hecho de que una persona nazca con dos ojos dominantes en lugar de uno.

Debido a que ambos ojos compiten para procesar la información, las letras y palabras escritas pueden volverse borrosas o reflejadas, lo que hace que la lectura y la escritura sean particularmente difíciles para las personas que sufren la dislexia.

Es por esto que un equipo de investigadores franceses desarrolló una lámpara que sirva como herramienta para ayudar a los disléxicos a leer y escribir. La lámpara LED está diseñada para aliviar los síntomas visuales de la dislexia.

El equipo de Lexilife ha testado la eficiencia de la luz en 300 personas con dislexia y el 90% de los participantes dijo que podían "leer sin esfuerzo un texto iluminado por la lámpara".

El dispositivo se vende actualmente en Europa por 549 € y tiene con una prueba gratuita de 30 días.

Los desarrolladores de la lámpara Lexilife, admiten que, aunque el precio es elevado, esperan reducir los gastos de producción al financiar investigaciones adicionales sobre las capacidades de la lámpara y las causas de la dislexia.

Desarrollan una lámpara LED que ayuda a leer a las personas con dislexia