viernes. 29.03.2024

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un sistema que permite la extracción de sangre flebotomía activada por contacto (TAP).

El dispositivo está compuesto de microagujas que perforan la capa superior de la piel y

Rick Bente, CEO de Seventh Sense Biosystems

extraen sangre de los capilares del paciente de forma indolora sin acceder directamente a las venas como se realiza tradicionalmente. Una vez se extrae la sangre, el sujeto no llega a visualizarla, ya esta queda almacenada y oculta dentro del dispositivo.

Aunque el tamaño del dispositivo es pequeño, la plataforma TAP puede llegar a extraer una cantidad más que suficiente para los análisis comunes, hasta 100 microlitros de sangre.

La manera de utilizar el dispositivo es dispositivo es muy sencilla, se coloca en la parte superior del brazo y se deja unos minutos para extraer la sangre, liberando anticoagulantes en caso de que fuera necesario. El sistema es tan seguro que podría realizar también desde casa.

El CEO de Seventh Sense Biosystems, Rick Bente, considera que este dispositivo facilitará todo tipo de análisis sanguíneos y que es muy apropiado para pacientes aprensivos, además de provocar menores lesiones.

Desarrollan un sistema que permite la extracción de sangre sin agujas