domingo 5/12/21

Con la llegada del otoño, dejamos un poco de lado las ensaladas y los platos fresquitos para dar paso a la dieta mediterránea, las legumbres.

Pero… ¿cuáles son las mejores legumbres y por qué? 
Las legumbres son una fuente de proteína, bajas en grasas y altas en fibra y además, de lo más barato del mercado. Pueden ayudar a controlar el colesterol y el azúcar.

Muchas dietas, tienden a menospreciar las legumbres, cuando es un alimento que puede ser útil a la hora de bajar de peso. Pues no es lo mismo comerte una ensalada con garbanzos, que un cocido con chorizo.

Las lentejas, o las comes o las dejas, pero son una opción lleno de hierro y de proteínas vegetales, además de tener un alto contenido en fibra y poca grasa y ser una fuente de minerales estupenda. Por si fuera poco, son un alimento de fácil digestión. Además tiene ácido fólico.

Los garbanzos, con su principal componente que contienen los garbanzos son los hidratos de carbono, entre los que destaca el almidón. Tienen gran aporte de fibra, por lo que suelen recomendarse a diabéticos, ya que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.


Las alubias nos aportan hierro, vitaminas, fibra, minerales como el potasio y el calcio, proteínas vegetales… Además es uno de los que nos ayudan a controlar el colesterol, a perder peso y hay quien dice que incluso mejoran el aspecto a la piel y fortalecen la memoria. 

Cuáles son las mejores legumbres y por qué
Comentarios