martes 17/5/22

¿Cuál es el consumo recomendable de carne?: alternativas para sustituirla en nuestra dieta

Una reducción en el consumo de carne sería bueno tanto para la salud de cada uno, como para el planeta. Lo recomendable es comer como mucho dos o tres veces carne blanca a la semana y solo dos o tres veces carne roja al mes. La carne roja es imprescindible porque hay nutrientes que no los aportan otros alimentos.

Carnicería El Cordobés
Carnicería El Cordobés

El revuelo sobre el consumo de carne ha venido con la campaña de Alberto Garzón, quien asegura que deberíamos reducir el consumo de carne en España. Ha propuesto un cambio en nuestras dietas para reducir el consumo de carne, ya que mejoraría nuestra salud y la del planeta. 

Esto no ha sentado muy bien al sector cárnico ni a muchas otras personas. Sin embargo, varios especialistas en nutrición y dietética aseguran que Garzón tiene razón y que sería bueno reducir el consumo de carne. Por otro lado, se encuentran aquellos que aseguran que es imprescindible el consumo de carne para conseguir algunos nutrientes.

El doctor Giuseppe Russolillo Femenías, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, y presidente de la Conferencia Mundial de Dietética es partidario de defender la reducción en el consumo de carne. Asegura que en España se consume mucha carne y que nuestra salud estaría mejor si enfocásemos la dieta a los alimentos de origen vegetal y no tanto a los de origen animal. Sin embargo, quiere dejar claro que la carne no es mala.

Justo en la postura contraria se encuentra el doctor Antonio Escribano, Especialista en Endocrinología y Nutrición y catedrático de nutrición deportiva, quién defiende que es muy necesaria la carne en nuestra dieta. No cree que en España se consuma tanta carne como aseguran y además asegura que deberíamos comer carne roja más veces.

¿Cuál es el consumo recomendable de carne?: alternativas para sustituirla en nuestra dieta
Comentarios