viernes. 29.03.2024

CBN. CSIF Córdoba ha continuado hoy su campaña de movilizaciones contra la precariedad laboral que sufren los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con una concentración junto al resto de sindicatos de la Mesa General de Sanidad que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Castilla del Pino. El sindicato continuará con estas protestas hasta que se consiga la estabilidad de la plantilla y la continuidad en la asistencia sanitaria que tanto persigue CSIF desde hace años

El delegado del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Peña traslada su “enorme preocupación, descontento y absoluto rechazo a la brutal política de recortes que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud (SAS), sobre todo en lo que se refiere a la contratación de profesionales”. El representante sindical alerta de la falta de sustituciones para cubrir las bajas por enfermedad, las vacaciones, las licencias y las ausencias reglamentarias, las reducciones de la jornada laboral o las jubilaciones. “Todo esto provoca que muchos de nuestros profesionales tengan que marcharse a otras comunidades autónomas en busca de una mayor estabilidad laboral”, agrega Peña.

CSIF señala que “este contexto de precariedad repercute negativamente en la salud y en la seguridad de los profesionales al aumentar el número de agresiones al personal por esa falta de trabajadores”. En este sentido, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba solicita al consejero de Sanidad y Familias y a los responsables del SAS que cumplan con las promesas realizadas, pero que no han cumplido. “Nos preguntamos ¿dónde ha quedado la tan anunciada mejora y apoyo a la Atención Primaria?, ¿dónde está el aumento del presupuesto que se había prometido y que ha quedado diluido entre tantos recortes?, ¿para cuándo la equiparación salarial con las otras comunidades autónomas? y ¿qué ha pasado con las contrataciones que se iban a realizar con una duración, como mínimo, de entre seis meses y un año?, resalta Peña.

Desde CSIF mostramos nuestras serias dudas en relación al Plan de Eficiencia anunciado por el SAS. “No entendemos que sea más urgente gastarse 50.000 euros en el cambiar el logotipo de la Junta de Andalucía que en hacer frente a las necesidades de la Sanidad Pública; con todo ese dinero podrían contratarse un año durante un año entre a entre dos y cinco profesionales, según la categoría”, concluye el representante sindical.

CSIF Córdoba se moviliza contra los recortes en el CARE Castilla del Pino