miércoles 19/1/22

La firma automovilística Toyota y el Hospital Kumamoto de Cruz Roja en Japón han desarrollado conjuntamente la primera clínica móvil del mundo propulsada por pila de combustible de hidrógeno, que entrará en funcionamiento el próximo verano.

Tal como ha subrayado el fabricante, mediante este proyecto, las dos entidades se proponen demostrar la eficacia de los vehículos eléctricos de pila de combustible en el campo de la medicina y las medidas de respuesta ante desastres, así como contribuir a lograr una sociedad neutra en carbono.

Toyota ha explicado que en los últimos años se han incrementado la frecuencia de tifones y otras catástrofes naturales en el país asiático, que provocan cortes eléctricos y una mayor necesidad de servicios médicos en estas zonas.

Por ello, junto con Cruz Roja, pretende contribuir en la resolución de problemas asociados a este tipo de circunstancias con el desarrollo de una clínica móvil de hidrógeno, que podrá emplease para prestar servicios médicos de forma habitual y a la vez servirá de apoyo en las actividades de recuperación en caso de catástrofe natural, además de suministrar energía eléctrica a las zonas afectadas.

Este vehículo se basa en el minibús Coaster y utiliza como fuente de energía el sistema de pila de combustible del Mirai. Al disponer de varias tomas de corriente auxiliares, tanto dentro como fuera del automóvil, el modelo puede suministrar electricidad en momentos en los que el suministro ha caído por la climatología.

Cruz Roja y Toyota desarrollan una clínica móvil que funciona con hidrógeno
Comentarios