martes. 27.02.2024

Coincidiendo con la conmemoración mañana, 12 de septiembre, del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja quiere recordar a la población cordobesa la especial importancia que adquiere saber primeros auxilios en tiempos de pandemia como los que actualmente vivimos.

La educación en materia de primeros auxilios, con componentes adaptados a COVID-19, puede preparar a las personas para que se observen cuidadosamente a sí mismas y a los demás para detectar síntomas, encontrar y utilizar las fuentes de información apropiadas y seguir las instrucciones de esas fuentes para acceder a los cuidados avanzados adecuados en el momento oportuno, así como para protegerse de la infección en el proceso. 

PPAA 1

Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en primeros auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 16 millones de personasde todo el mundo en esta materia.

La organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

De hecho, desde el 15 de marzo de 2020, fecha del inicio del confinamiento en nuestro país, más de 300 personas han participado en Córdoba en formaciones virtuales sobre esta temática y en todo el país más de 31.000 han accedido a la píldora formativa online de Cruz Roja sobre primeros auxilios.

Además, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial, la entidad ha organizado un taller telemático sobre primeros auxilios para un grupo de familias cordobesas -tanto para los progenitores como para los menores- participantes en alguno de los proyectos impulsados desde Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja recuerda la importancia de poseer conocimientos básicos de primeros auxilios...