domingo 22/5/22

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rockefeller, de Estados Unidos, con la ayuda del Instituto de Virología e Inmunología de Suiza, han llegado a la creación de un virus "hermano" del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad pandémica. Se trata de una versión sin capacidades infecciosas con la que se pretende ayudar lo mejor posible a las investigaciones contra el Covid, según indica dicho estudio publicado en la revista especializada Science.

El Premio Nobel, Charles M. Rice, realizó un comunicado en nombre de la universidad sobre dicho estudio: "Con este sistema, los científicos podrán investigar el SARS-CoV-2 y sus variantes, probar medicamentos contra él y evaluar anticuerpos neutralizantes, todo de una manera más rápida y en entornos de bioseguridad más bajos". La creación de esta réplica fue mediante unidades ARN autoreplicantes, pero sin que resultara infeccioso, por lo demás el virus es completamente real. 

Aún siendo la réplica más cercana creada al verdadero Covid y cuenta con la información necesaria para que así sea, aún le faltan algunos datos importantes para la producción de las espículas, que son unas proteínas que son de vital importancia para la inefectividad que le permite entrar en las células del organismo humano.

Haciendo un símil con el mundo del motor para entender la cercanía de la réplica al real, aseguran que este virus se trata de una "versión sin ruedas del Covid, pues tiene motor, y todas las partes que permitirían al coche moverse, pero no puede ir a ninguna parte", explicó Joseph Luna, autor del estudio.

Crean un virus "gemelo" del Covid-19 en Estados Unidos
Comentarios