martes 28/9/21

Crean una bebida modificada genéticamente para combatir la resaca

1089573-600-338

Bajo el lema "Bebe como si hubiese mañana", un laboratorio de San Francisco asegura haber hallado el remedio definitivo para la resaca: un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de alcohol para prevenir los molestos dolores de cabeza y malestar del día siguiente.

Envasada en pequeñas botellas translúcidas de 15 mililitros, ZBiotics ya está de venta al público por internet y en algunas tiendas físicas de Estados Unidos, y sus creadores explicaron a Efe que se han "limitado" a copiar un proceso natural y dirigirlo específicamente a tratar la resaca. "Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido", dijo a Efe el consejero delegado y cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.

Doctor en microbiología, Abbott se confiesa fascinado por las bacterias y su potencial para ser alteradas y contribuir a procesos beneficiosos para los humanos, una misión cuya primera parada ha sido combatir los efectos indeseados de una noche de fiesta.

Comentarios