lunes. 15.04.2024

La Universidad de Harvard, más concretamente por el equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, han creado un dispositivo que les ayudaría a llevar una vida más fácil a los pacientes que sufren ELA. Se trata de una especie chaleco que cuenta con hinchables, situados debajo de ambos brazos. Además, diez pacientes lo han probado, y los resultados han sido favorables. 

Conor Walsh, autor principal del artículo publicado en 'Science Translational Medicine', ha expresado, "que la tecnología portátil robótica podría ayudarnos a desarrollar nuevos dispositivos capaces de restaurar las capacidades funcionales de las extremidades en personas con ELA y otras enfermedades que privan a los pacientes de su movilidad". 

El chaleco detecta el movimiento que se quiere hacer y lo hace de forma exacta y natural. De esta manera, aumentaría el rendimiento de tareas como sostener o alcanzar objetos.

Además, su manejo es muy fácil, ni 15 minutos tardaron los pacientes que participaron en la investigación a aprender a utilizarlo. Tommaso Proietti, uno de los autores ha asegurado que "son sistemas seguros porque están hechos de tela y globos inflables, reduciendo así el riesgo de lesión".

La Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard está explorando oportunidades de comercialización para ayudar a los que sufren esta enfermedad. 

Crean un dispositivo que facilita la vida a pacientes con ELA