miércoles. 24.04.2024

A diferencia de otros virus como la gripe, el coronavirus es mucho mas resistente en la piel humana. Es por ello que los científicos reinciden en la necesidad de una continua higiene de manos para evitar un mayor riesgo de transmisión entre personas.

Esta duración la han descubierto mediante un análisis del comportamiento del virus en pieles reales obtenidas de autopsias humanas. Los autores del estudio han podido determinar que la enfermedad continúa estando activa en la piel pasadas las 9,04 horas, frente a 1,82 horas que sobrevive el virus de la gripe A en nuestra piel.

Por el contrario, si el virus es desplazado por el aire mediante mucosas, debido al tosido o estornudo de un individuo, el coronavirus aumenta su supervivencia en la piel hasta pasadas 11 horas del momento del contagio.

Sin embargo, tras el análisis, los científicos han explicado que, mediante una utilización rigurosa de medidas de higiene, el virus no debe ser peligroso. Mediante el estudio han podido determinar que productos como el gel hidroalcohólico desactiva los efectos del virus en la piel pasados los primeros 15 segundos desde la aplicación del producto.

El COVID-19 es el virus que más tiempo sobrevive en la piel