miércoles 23/9/20

Costa Rica trabaja en una vacuna hecha a base de plasma de caballo que genera anticuerpos contra la Covid

"El medicamento puede ser muy eficiente y la cantidad requerida para tratar a los pacientes es baja”

 

Caballo de la Policía
Caballo de la Policía

Continúa la carrera de la vacuna contra el coronavirus. Un descubrimiento esencial para el futuro de un planeta que cuenta por miles las vidas perdidas en cada jornada. El posicionamiento de los países en sus investigaciones marcará, sin duda, el devenir de la política internacional.

En el caso de Costa Rica, la universidad que tiene el mismo nombre que el país, ha dado a conocer que tiene un tratamiento a base de plasma de caballo que puede resultar efectivo contra el virus que ha paralizado el mundo. 

Según ha señalado el director del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la universidad tica, Alberto Alape, el plasma equino permite obtener anticuerpos que detienen el avance del virus en personas que padecen la enfermedad, y entra ahora en una fase de prueba en humanos, según apunta SDPNoticias

Para comprobar los resultados logrados, enviaron muestras a un laboratorio de última generación con las condiciones de bioseguridad necesarias para mantener el coronavirus Sars-CoV-2 en células de cultivo de una manera segura para los humanos, situado en la Universidad George Mason de Virginia, Estados Unidos. 

“Esto indica que el medicamento puede ser muy eficiente y que la cantidad que se va a requerir para tratar a los pacientes sería relativamente baja”, declaró Alape, quién entró posteriormente en detalle: “Entre las proteínas seleccionadas para realizar la inmunización está la proteína S1, que es la proteína viral que se une al receptor celular. También las proteínas E y M, como un constructo recombinante, y la proteína de nucleocápside N”.

Comentarios