viernes. 19.04.2024

El coronavirus puede sobrevivir en el tracto digestivo humano y aparecer en las heces de los infectados, así se ha mostrado en estudios recientes.

Una investigación publicada en la revista Physics of Fluids asegura que tirar de la cadena del inodoro con la tapadera abierta genera una nube de partículas que pueden llegar a contener el virus y dura el tiempo suficiente para poder ser inhalada y contagiarse. Esto hace que aumente la posibilidad de que la Covid-19 tenga una nueva forma de transmisión, en este caso por el uso de inodoros.

En el estudio de la revista Physics of Fluids, han realizado simulaciones para comprobar el movimiento de las numerosas gotas expulsadas de la taza del inodoro al aire. El resultado de esta simulación fue que las gotas flotan en el aire durante más de un minuto, ya que a medida que el agua se vierte en el inodoro desde un lado a otro, se golpea el lado opuesto, creando vórtices, lo que hace que estas partículas suban por encima de la taza.

Casi un 60% de las partículas expulsadas se elevan por encima de la taza del inodoro, esto es lo que demuestran estas simulaciones. Para evitar este problema, solo hay que cerrar la tapa antes de tirar de la cadena del inodoro.

Las partículas de coronavirus podrían transmitirse si tiramos de la cisterna sin cerrar...