lunes 6/12/21

El Hospital Quirónsalud acoge una jornada de donación de sangre

El Hospital QuirónSalud de Córdoba acogerá el próximo 1 de diciembre las jornadas de donación de sangre, colaborando con el Centro de Trasfusión y Células, desde las 10:00 hasta las 14:00 en el salón de actos de la comunidad cordobesa 
Hospitales Quirónsalud
Hospitales Quirónsalud

El próximo 1 de diciembre, El Hospital de Quirónsalud Córdoba, tendrá el honor de acoger las próximas jornadas de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Trasfusión, Tejidos, y Células de Córdoba, cuyos equipos permanecerán en el salón de actos del centro hospitalario de 10:00 a 14:00 horas. 

Los requisitos imprescindibles para poder formar parte de esta iniciativa es tener una edad de entre 18 y 65 años, encontrarse en un buen estado de salud, pesar mas de 50 kg, y en el caso de las mujeres, que no se encuentren en estado de gestación. De igual forma, antes de cada donación, lo profesionales sanitarios se encargarán de realizar un reconocimiento entregándole a cada donante un carnet con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.

En la actualidad, en Andalucía, El Hospital Quirónsalud cuenta con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Cádiz, tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico, y un hospital de día quirúrgico, posicionándolo como líder dentro del grupo de hospitales privados de esta comunidad autónoma. 

En España Quirónsalud compone el podio de los líderes, junto con su matriz Fresenius-Helios, perteneciente a la comunidad Europea. Además de su actividad en España, Quirónsalud también está presente en Latinoamérica, en especial en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuanta con mas de 40.000 profesionales en mas de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen alrededor de 8.000 camas hospitalarias. También disponen de las últimas tecnologías, junto con un gran equipo de profesionales altamente cualificados. 

El grupo trabaja en la promoción de docencia, y la investigación médico-científica, con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de investigación, Desarrollo e Innovación. 

El Hospital Quirónsalud acoge una jornada de donación de sangre
Comentarios