miércoles. 17.08.2022

Contagiado de la viruela del mono y sin ningún tipo de preocupación por "no ser gay"

Un hombre viaja en el metro de Madrid contagiado de la viruela del monoTWITTER @ARTUROHENRIQUES
Un hombre viaja en el metro de Madrid contagiado de la viruela del monoTWITTER @ARTUROHENRIQUES

Arturo M Henriques, médico cirujano, se encontraba en el Metro de Madrid cuando se percató de la presencia de un hombre en el vagón con una clara infección por viruela del mono sin ningún tipo de preocupación por contagiar al resto. El motivo lo dio la señora que le acompañaba, "que no soy gay", argumentando que era el colectivo quienes deberían cuidarse. Ante está situacion, se dio cuenta del peligro que tienen los videos virales que están creando más estigma social hacia todo el colectivo LGTBI+ ante una enfermedad como esta.

Él asegura que en el mismo momento en el que vio las "lesiones desde la cabeza a los pies" que tenía el hombre, se dirigió a él para indicarle de la manera más prudente que si tenia la viruela del mono debía quedarse en casa, ya que por el brote que tenia, debía protegerse a el y proteger al resto del contagio. "Tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla", explicó el contagiado.  "Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de si médica de cabecera, escribe en el tuit compartido en su cuenta", asegura en el mensaje. El señor, le pidió que le dejara en paz: "No me toques los cojones"  Al hombre no le sentó muy bien y acabo dándole la espalda para hablar con la mujer que tenia a su lado. Arturo preocupado preguntó a la mujer si no le preocupaba enfermarse, a lo que ella respondió que "No soy gay".

 

El usuario de Twitter @arturohenriques es el autor de la historia, y quiso compartir un hilo en la red social contando la situación que acababa de vivir. Iba en el Metro de Madrid como otros tantos usuarios de esta red de transporte al rededor de las 6.20 y asegura que "el señor se monta en el metro de Legazpi". Los contagiados por la enfermedad, declarada recientemente emergencia sanitaria, deberán permanecer en casa hasta que las lesiones se curen, esta es la forma de evitar contagiar mas personas. El señor tenía lesiones en piernas, cabeza, brazos y hasta manos “ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme” confiesa Arturo. 

La enfermedad se transmite por contacto directo con las lesiones de un paciente infectado, por fluidos corporales o por fómites o superficies contaminadas. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dedicó el miércoles unas palabras al grupo de hombres que practican sexo con homnbres, invitándoles a reducir el numero de personas con las que tener relaciones sexuales , a pesar de que esta no es una infección de transmisión sexual (ITS). Un mensaje que varias personas y colectivos han denunciado.

"Este hecho señala y estigmatiza al colectivo, culpándole de la difusión de la enfermedad por ejercer su libertad sexual, sin proponer medidas efectivas para prevenir su difusión", han criticado desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+)

Mientras España se esta convirtiendo en uno de los países mas afectados por la viruela del mono, dos personas han muerto y 4.298 se han contagiado . El primer caso mortal se dio en la Comunidad Valenciana, el segundo se registró en Córdoba.

Contagiado de la viruela del mono y sin ningún tipo de preocupación por "no ser gay"
Comentarios