viernes. 30.09.2022

Todo el mundo ha querido quitarse unos kilos a lo largo de su vida y sabemos que es una tarea complicada que necesita tiempo, esfuerzo y dedicación.

Se trata de una tarea complicada que no todo el que se lo propone logra conseguir. Pero ahora la ciencia ha demostrado que no necesitamos realizar horas de ejercicios y dietas muy estrictas. Tan solo caminando más de 30 minutos al día a una velocidad superior a 5 kilómetros por hora, se empiezan a quemar calorías y por lo tanto es eficaz para adelgazar. 

Además de ayudarnos a adelgazar, caminar aporta gran cantidad de beneficios a nuestra salud. Un estudio realizado en Alemania por distintos departamentos de nutrición y medicina ha afirmado que caminar una media de 3 horas a la semana ayuda a reducir grasa y por ende el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. 

Pero el "secreto" no reside en el tiempo que le dedicas a caminar sino a la intensidad. Lo más productivo es caminar entre 5 y 8 kilómetros por hora, para alcanzar el 60% y 70% de la frecuencia cardiaca máxima y a la "zona de resistencia. 

Además, si a esta intensidad se le añaden distintos intervalos de mayor y menor intensidad pueden ayudarnos a quemar un 20% más de calorías, según un estudio de la sociedad científica "Royal Society of London".

Y aunque el objetivo de la mayoría es adelgazar, según un estudio de Arthritis Foundation, caminar aporta importantes beneficios para la salud como: mejora la circulación, fortalece los huesos, disfruta de una vida más larga, mejora tu estado de ánimo, bajas de peso, mejora tu sueño, mejora de las articulaciones, mejora tu respiración, retrasa el deterioro mental, y reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer. 

Después de toda esta información ya sabes, ponte las deportivas y sal a caminar. 

Cómo mejora tu salud solo con caminar 30 minutos al día
Comentarios