jueves 29/7/21

Cómo mantener joven tu piel con la Vitamina C

La vitamina C se está convirtiendo en un ingrediente imprescindible dentro del mundo beauty, por sus potentes poderes antiedad, antiflacidez y alisador. Todo el mundo anda buscándolo como si fuera un tesoro.

Piel madura con elasticidad y luminosidad. Pinterest.
Piel madura con elasticidad y luminosidad. Pinterest.

La realidad es, que participa en el proceso de regeneración de colágeno, por eso es tan buscado. La mejor forma de aplicar la vitamina C es mediante sérums, cremas y ampollas, para que actúen directamente sobre la piel.

Pero, ¿qué es la vitamina C?

Es un poderoso antioxidante que previene el daño ocasionado en el ADN de las células, por el paso de los años y las exposiciones a los radicales libres y a las radiaciones solares. Combate el envejecimiento. Ya que ayuda a aumentar el colágeno, una proteína que con los años va disminuyendo de nuestra piel.

Otra propiedad que tiene la Vitamina C es su poder blanqueador que no irrita, y reduce las líneas finas y arrugas, minimizando la rojez y devolviendo la flexibilidad de la piel.

¿Qué consigue la vitamina C?

Además de los beneficios ya mencionados, como alisar la piel y estimular el colágeno que ayuda a combatir las arrugas, aporta un plus de luminosidad.

Glow Skin. Pinterest.

A la vitamina C también se la conoce como ácido ascórbico, cuando es vitamina pura, sus concentraciones suelen oscilar entre un 5% y un 30%. Muchas veces complementan este super ingrediente con otros como la vitamina E, el ácido hialurónico, el ácido glicólico…para hacer de ella un super antiedad.

La vitamina C es famosa por aparecer en cítricos. Los 3 cítricos jefes, son:

El limón: la vitamina C en colaboración las propiedades del limón son capaz de aclarar la piel y ayudar a matizar y disminuir las manchitas del rostro y del cuerpo.

La naranja: ayuda a restituir el tono y los desniveles de marcas que han sido generadas por el acné, el sol y las quemaduras. Además de facilitar la renovación cellar y tiene una gran capacidad productora de colágeno.

La lima: ayuda a combatir las manchas provocadas por la edad, elimina las células muertas de nuestra piel, actuando como exfoliante natural muy suave.

Es importante que cualquier tratamiento se combine siempre con un fotoprotector de nivel alto, para evitar que los rayos solares nos puedan oxidar.

Lo genial de esta vitamina es que es apta para todo tipo de piel, aunque las pieles sensibles siempre deben de tener cuidado, ya que las altas concentraciones de ácido ascórbico pueden provocar irritación, por eso es mejor empezar siempre con bajas concentraciones, o probar en un sitio poco visible con poca cantidad por si da reacción.

¿Cuándo usarla?

Sin duda en la rutina de mañana. Aunque algunos productos nos van a indicar cuando usarlo. Primero la vitamina C y luego la crema hidratante y el protector solar.

Nuestros favoritos

BASICLAB SÉRUM VITAMINA C

BASICLAB SÉRUM VITAMINA C

REVOLUTION SKINCARE Sérum 12,5% y vitamina C

REVOLUTION SKINCARE Sérum 12,5% y vitamina C

C-Glow

C-Glow

The INKEY List-15% Vitamina C y Sérum EGF

The INKEY List-15% Vitamina C y Sérum EGF

Skin Boost Vitamina C

Skin Boost Vitamina C

La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum

La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum

Comentarios