miércoles. 29.06.2022

Consumir una pieza de aguacate a la semana, no solo aporta las propiedades saludables, sino que también reduce las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular  en un 16% , según el estudio de a Harvard T.H Chan School of Public Health que ha publicado la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Los investigadores han llegado a esta conclusión tras realizar un seguimiento a más de 100.000 personas, 68.780 mujeres y 41.700 hombres, durante tres décadas, se han detectado 9.185 enfermedades coronarias y 5.290 accidentes cerebrovasculares. Se evaluó la dieta que tenían, a través de formularios al inicio del estudio y cada 4 años. Se detectó que los que consumían menos de dos porciones de aguacate semanales tenían menor riesgo en comparación con los que no comían esa fruta.

El estudio confirma que el alto contenido en fibra dietética y grasas insaturadas son los responsables de estos beneficios en la salud.  “Hay gente que consume aguacate en forma de guacamole. En esos casos, hay una tendencia a tomar demasiado, habitualmente en combinación con otras comidas grasas como los chips y a que proporcionan demasiadas calorías", comenta Lorena Pacheco, becaria de investigación postdoctoral.

Tras ajustar los datos, se establece que los que consumen aguacate tienen un 16% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de una enfermedad coronaria. 

 

 


 

Un aguacate a la semana disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular
Comentarios