viernes 23/4/21

El Colegio de Médicos de Valladolid advierte: “El estado mental de la población no soportaría un confinamiento”

José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, recibe la vacuna

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, ha afirmado en una entrevista concedida al programa de Antena 3, Espejo Público, que “el estado mental de la población no soportaría un nuevo confinamiento total como el de marzo” y ha apelado a la responsabilidad individual para frenar los contagios de coronavirus en España.

Almudí ha afirmado que la situación en los hospitales es crítica y que pasará a ser insostenible cuando se colapsen y no se pueda dar una respuesta a todas las necesidades de los pacientes. Además, el facultativo ha apuntado que existe una “pandemia del no covid”, en la que ha hecho referencia a los retrasos en los diagnósticos, terapias y cirugías que conciernen a la salud de las personas que no pueden ser atendidas correctamente.

Ante la pregunta de si es necesario un confinamiento general en España, el presidente del Colegio de Médicos en Valladolid ha dicho que “estar dos meses encerrados no lo soportaría la economía de este país ni el estado mental de los ciudadanos”.

"La responsabilidad individual es el gran fracaso de la estrategia de la pandemia", ha afirmado Almudí, que considera que si todo el mundo se conciencia de la importancia de seguir las medidas de seguridad se puede evitar el confinamiento. “Si no, vamos a llegar a ese colapso en muy poco tiempo”, ha sentenciado José Luis Almudí.

Comentarios