martes. 28.06.2022

Un código QR acreditará a los andaluces que se hayan vacunado

Bendodo: "Cuando una persona se ponga la segunda dosis" de la vacuna, "tendrá un documento que acredite que está vacunado, por si tiene que mostrarlo o enseñarlo para un viaje o para cualquier actividad que se le requiera".
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

La Junta de Andalucía presentará en pocos días una aplicación que tendrá como objetivo demostrar con un código QR que el protador de la aplicación ha sido vacunado contra el covid, y por lo tanto, es inmune. Estará disponible para aquellas personas que ya hayan recibido al dosis. 

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

De esta manera, como ha dicho Bendodo,  será "el certificado de vacunación que tendremos en Andalucía", así que  "cuando una persona se ponga la segunda dosis" de la vacuna, "tendrá un documento que acredite que está vacunado, por si tiene que mostrarlo o enseñarlo para un viaje o para cualquier actividad que se le requiera".

Hasta el día de hoy, ya se han administrado 163.000 vacunas de 210.000 dosis, una cifra que entre hoy y mañana pasará a ser un 80%. 

Además, ha confirmado que la Junta sigue manteniendo una "reserva estratégica" del 20% de las vacunas recibidas --en concreto, un total de 41.904 dosis--, ante la posibilidad de que se produzca "cualquier tipo de contingencia" que impida algún lunes la recepción semanal prevista de vacunas, según ha recordado Bendodo, que ha remarcado que con esa reserva se "garantiza la puesta de la segunda dosis".

Un código QR acreditará a los andaluces que se hayan vacunado
Comentarios