martes 20/10/20

El cóctel de fármacos contra el coronavirus que tomó Trump reduce los síntomas y la carga viral en macacos y hamsters

Macaco Rhesus | National Geographic
Macaco Rhesus | National Geographic


Un equipo de investigadores de Regeneron Pharmaceuticals, Inc., en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Texas, descubrió que el cóctel de anticuerpos que se le dio al presidente Trump fue eficaz para reducir los síntomas de COVID-19 en macacos rhesus y hámsteres dorados.

En su artículo publicado en la revista Science, el grupo describe sus experimentos, que consistieron en administrar el cóctel a monos y hámsteres.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue noticia cuando anunció el 2 de octubre que había dado positivo por COVID-19 y ha vuelto a aparecer en los titulares en los últimos días, ya que se ha declarado libre de virus.

Su recuperación aparentemente desconcertante se produjo después del anuncio de que había recibido un cóctel de anticuerpos experimental junto con dosis de vitamina D, zinc y un medicamento para la acidez estomacal.

El cóctel de anticuerpos experimental que le dieron fue cortesía de Regeneron Pharmaceuticals, Inc., una compañía que ha estado investigando el uso de tales cócteles de anticuerpos como terapias para una serie de infecciones virales, incluido el COVID-19. En este escenario, los investigadores han probado el cóctel de anticuerpos con macacos rhesus y hámsteres dorados.

En la primera parte del estudio, los investigadores administraron el cóctel (al que llaman REGN-COV2) a macacos rhesus sanos. Investigaciones anteriores habían demostrado que pueden infectarse con el virus SARS-CoV-2, pero por lo general solo presentan síntomas leves. Tres días después de recibir el cóctel, los monos fueron inyectados con el virus SARS-CoV-2 y luego monitoreados para ver si el tratamiento tenía algún impacto. Descubrieron que los monos que habían recibido el tratamiento antes de la infección presentaban muchos menos síntomas que un grupo de control y tenían una carga viral mucho más baja.

Los investigadores también inyectaron a algunos de los monos  el cóctel después de que se infectaron y encontraron que hacerlo también reducía los síntomas y resultaba en una eliminación viral más rápida. A continuación, los investigadores repitieron los mismos experimentos con hámsteres dorados. También se ha descubierto que ellos son susceptibles al COVID-19, pero tienen síntomas mucho más graves, incluida una gran pérdida de peso. Descubrieron que dárselo dos días antes de que se infectaran con el virus SARS-CoV-2 resultó en una gran reducción de los síntomas y no sufrieron pérdida de peso. Y dárselo a los hámsteres después de que se produjo una infección también resultó en una reducción de los síntomas y una eliminación viral más rápida.

Los investigadores sugieren que REGN-COV2 puede ofrecer beneficios terapéuticos como tratamiento y como medida preventiva para COVID-19.

Comentarios