lunes. 03.10.2022

Cerca de 200 profesionales de la salud visual se reunirán en un Congreso en Córdoba

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge el 24 de septiembre este simposio que abordará de manera multidisciplinar uno de los temas con mayor actualidad en el ámbito de la visión
I Foro Optica y Optometría en Córdoba
I Foro Optica y Optometría en Córdoba

Clínica El Brillante Oftalmología y el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) organizan el próximo 24 de septiembre el “I Foro de Óptica y Optometría: Actualidad en el Control de la Miopía”. El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba, contará con la participación de más de 200 colegiados ópticos-optometristas andaluces y otros profesionales relacionados con el ámbito de la salud visual.

El objetivo principal de este foro es “abordar desde un punto de vista multidisciplinar uno de los temas de más actualidad y que más desarrollo está teniendo en los últimos años, como es el control de la miopía”, explica Pablo Fidalgo, gerente de Clínica El Brillante, entidad organizadora de la primera edición del foro.

El encuentro tiene la pretensión de convertirse en un evento de referencia para la formación de los ópticos y optometristas andaluces. “Este foro supone seguir afianzando el compromiso del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía por ofrecer a nuestros profesionales colegiados un excelente y variado programa formativo de calidad, altamente subvencionado. Esta premisa tiene como objetivo que los ópticos-optometristas andaluces, como profesionales sanitarios que somos, puedan seguir renovando y ampliando sus conocimientos, siempre desde la evidencia científica, en estos campos de nuestra profesión que tan presentes se encuentran actualmente en la sociedad, y, por ello, repercutir de manera positiva en la salud visual de la población andaluza”, explica Blanca Fernández, presidenta del COOOA.

Ocho ponencias en una jornada

El Foro se desarrollará en una jornada dividida en una sesión de mañana y otra de tarde. Contará con ocho ponencias realizadas por profesionales de gran reputación a nivel nacional e internacional en el ámbito de la salud visual, y una mesa redonda para abordar y debatir acerca de las estrategias y herramientas de futuro para el control de la miopía. En este sentido, se expondrán nuevos y actualizados conocimientos acerca de las lentes de contacto blancas y lentes oftálmicas de desenfoque periférico utilizados en este propósito, la ortoqueratología, tratamientos farmacológicos como la atropina o la cirugía refractiva, entre otras temáticas.

Tras la inauguración oficial a las 09.15h, la doctora Marta Pradas, oftalmóloga del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, abrirá la primera conferencia del Foro. Le seguirán profesionales como José Luis Gómez Molina, optometrista de Clínica El Brillante de Córdoba; Laura Batres Valderas, optometrista especialista en Orto-K y docente en Universidad Complutense de Madrid; Javier Sebastián Carmona, optometrista de la Clínica Q-Visión de Almería y coordinador de Formación del COOOA; y Álvaro Fidalgo Broncano, oftalmólogo Especialista en Cirugía Refractiva de Clínica El Brillante de Córdoba.

Además, representantes de las mayores empresas proveedoras de lentes para el control de la Miopía como Hoya, Indo, Essilor, Zeiss, Coopervision o Markennovy expondrán los últimos avances en este campo y presentarán en exclusiva sus novedades en el mercado.

Cerca de 200 profesionales de la salud visual se reunirán en un Congreso en Córdoba
Comentarios