domingo 25/10/20

El 44% de los españoles estaría dispuesto a ponerse la vacuna contra el Covid en cuanto esté disponible

Las mujeres son las que más escépticas se muestras y las que más rechazarían vacunarse llegado el momento 
pp

Si hay algo que más deseamos en estos momentos es encontrar una vacuna para terminar con la pandemia provocada por el Covid-19, pero lo importante no es solo la vacuna sino el que la población esté dispuesta a ponérsela.

Según datos recogidos del Ideal, un 44% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse de inmediato una vez encontrada una vacuna eficaz. Por el contrario el 40,3% afirma que se rechazaría a ponérsela y otro 2,1% solo lo haría si se tiene la absoluta certeza de que es fiable y no provoca efectos secundarios.

Este estudio de la voluntad de la población en vacunarse se ha recogido por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Al parecer los hombres están más dispuestos que las mujeres a vacunarse en cuanto salga la vacuna, un 52,7% frente al 36,4% de las mujeres que se vacunarían. Pero no solo es cuestión de sexos sino también de edad pues los más a favor a vacunarse son los jóvenes de 18 a 34 años con un 49,5% y los mayores de 65 años con un 47,5%.

En dicha encuesta no solo se preguntó por esta disposición a vacunarse sino también por la reforma de la sanidad, aspecto que el 84% de los españoles considera que hay que cambiar sobre todo después de haber sufrido una pandemia como la actual. Además otro 58,3% de españoles consideran que se deberían tomar medidas más exigentes y eficaces.


 


 


 

Comentarios