miércoles. 24.04.2024

La hipótesis que hasta ahora ha ganado más fuerza sobre el origen del Covid-19 es la transmisión del mismo a los seres humanos en un mercado de animales vivos en la ciudad china de Wuhan, el lugar donde estalló la pandemia del Covid-19.

Pues bien, científicos de la Universidad de Harvard han aportado una nueva teoría acerca del origen de la pandemia del coronavirus. En primer lugar destacan que el SARS-CoV-2 ya podría haber estado presente entre nosotros en agosto de 2019. Mediante el uso de la fotografía por satélite, los científicos observaron, un aumento paulatino de la afluencia a los centros sanitarios desde septiembre del año pasado hasta el inicio del confinamiento en enero de este año.

A todo ello hay que sumar la investigación realizada en base a las búsquedas de internet que fueron rastreadas en Baidu, el buscador de internet más popular a China, similar a Google. Observaron un patrón de incremento de búsquedas en el mismo relacionadas con diarrea o tos, dos de los síntomas relacionados con el Covid-19.

Sin embargo, este grupo de investigación asegura que lo realizado no es una prueba irrefutable, pero que sí se encuentra en sintonía con otros estudios que aseguran que el coronavirus se había transmitido a los seres humanos mucho antes de lo esperado y de los primeros indicios de la pandemia en China a finales de 2019.

Así, los investigadores de la Universidad estadounidense aseguran que para verificar de forma más precisa esta teoría, se requerirán más recursos y tiempo.

Científicos de Harvard aseguran que el virus se transmitía entre humanos desde agosto...