sábado 22/1/22

Científicos australianos hallan una técnica para rastrear el origen del Covid en cuatro horas

Australia en su segunda ola de contagios aglutina 28.000 positivos y 908 fallecidos, la mayoría por un rebrote en Melbourme

vb
vb

Este hallazgo, en el cual se consigue determinar la fuente de los casos desconocidos de coronavirus, ha sido liderado por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).  Su investigación se basa en un método británico de secuenciación de nanoporos, método para determinar el orden en el que las moléculas (nucleótidos) se organizan en una hebra de ADN, para identificar al virus denominado SARS-CoV-2, vulgarmente conocido como Coronavirus, en personas en los que el origen es ambiguo, a través de una reconstrucción de su historia evolutiva. Esta técnica se caracteriza por ser pionera en la secuenciación genómica, veloz y por tener elevados niveles de precisión que determinará la fuente de esos casos desconocidos de Covid.

Además, este método innovador permite detectar a los súper- propagadores (personas que por algún motivo tienen más facilidad para contagiar el virus) evitando su rápida infección en tan solo cuatro horas. Acelerando el resultado de su test, positivo-negativo, cuando otros métodos como PCR’s tardan 24 horas.

 “Cuando se identifica un nuevo caso desconocido de coronavirus, cada minuto cuenta” asegura el Jefe del Grupo de Tecnologías Genómicas del Centro de Genómica Clínica de Garvan de la UNSW, Ira Deverson, y propulsor inicial de dicho estudio. 

Este método de secuenciación de nanoporos subraya que es preciso un 99% en la detección de 157 especímenes de pacientes positivos de Coronavirus. También se ha podido concluir que cada vez que el virus se transmite entre personas comete errores de copia que modifican un par de las 30.000 letras genéticas.

Científicos australianos hallan una técnica para rastrear el origen del Covid en cuatro...
Comentarios