miércoles 25/11/20

Un científico del CSIC asegura que en 2021 lograremos la inmunidad de grupo y podremos volver a la vida "normal"

Mariano Esteban: "en España más de cuatro millones de personas pueden estar inmunizadas por infecciones previas y han resistido"

Mariano Esteban es un científico del Centro de Biotecnología del CSIC, trabaja en el desarrollo de una vacuna española contra el coronavirus. El experto ha desvelado en Espejo Público cuando prevé que España alcanzará la inmunidad de grupo. 

Según informa 20Minutos, Mariano Esteban señala que "A medida que la población vea que la vacuna protege, superaremos el umbral del 70% de inmunidad de grupo y con eso podremos conquistar esta pandemia. En un año tendremos la inmunidad de grupo y podremos vivir tranquilamente y disfrutar de la vida".

El científico también informa que la fase 3 de la vacuna española dará inicio a mediados de 2021, pero también señala que la ciudadanía tiene que seguir siendo responsable y vacunarse porque añade que "si hay vacunas contra la COVID-19 eficaces habrá una aceptación por parte de la sociedad".

Respecto a la inmunización de la población española, el experto calcula que esta se situaría en más del 10% ya que "en España más de cuatro millones de personas pueden estar inmunizadas por infecciones previas y han resistido".

 

Comentarios