miércoles. 24.04.2024

Las malas noticias de una nueva ola de contagios de coronavirus en España parece que se está formando. Ello ha sido descrito por el científico del CSIC, Antonio Figueras, en su cuenta de la red social Twitter. El científico asegura que la población aún no es consciente de la gravedad de un nuevo brote y que poco a poco se empieza a consolidar.

Por ello, ha recomendado encarecidamente el uso constante de las mascarillas, realizar de forma constante lavado de manos y mantener la distancia social, para así frenar esta nueva tendencia de alza de casos positivos de Covid-19. 

En su relato, el investigador ha criticado con cierta ironía el aumento de casos y la supuesta ignorancia del gobierno, al advertir del incremento sustancial de casos esta seman, con un total 1.832 casos, un número superior al notificado la semana pasada, 1.638 positivos. 

Asimismo, ha destacado como actividad que puede potenciar aún más este crecimiento de casos el turismo, criticando la decisión del ejecutivo español de retirar la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes del extranjero, independientemente de si son europeos o de terceros países, ha recalcado. Por ello, ha aseverado que turismo, salud y economía en estos momentos son incompatibles.

En el hilo de Twitter publicado, Figueras también ha realizado una crítica a Fernando Simón en referencia a la no recomendación de no realizarse pruebas PCR antes de iniciar una reunión familiar. 

Finalmente, el científico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos españoles y a las autoridades argumentando que la llegada de una vacuna no nos va a proteger a todos de la misma manera, y que tampoco dicho remedio va a llegar a todos los ciudadanos.

Un científico del CSIC advierte de la falta de preocupación de los españoles ante la...