miércoles 19/5/21

La ciencia desmiente la cultura popular: a mayor edad, menor resaca

Un estudio ha negado la teoría de que a mayor edad la resaca sienta peor

Jóvenes bebiendo alcohol
Jóvenes bebiendo alcohol

Recientemente un estudio ha demostrado que no es verdad la teoría que dice que a mayor edad la resaca por la ingesta cantidades grandes de alcohol es peor. De hecho, este estudio ha demostrado que la ciencia muestra todo lo contrario, es decir, que cuanta más edad tenga el individuo, más capacidad de superar las resacas.

El estudio, publicado en la revista ‘Alcohol y alcoholismo’ muestra como las personas al envejecer tienden a beber menos y con menos frecuencia, sin embargo, están más capacitados para hacer frente a los factores de grandes ingestas de alcohol. Lo cierto es que con el paso de los años las personas sufren un proceso desensibilizador al dolor, y en relación a esto se basa el estudio realizado.

Todo el proceso de investigación realizado por LadBible revela que “incluso después de controlar la cantidad de alcohol consumida” los efectos de la resaca “y la gravedad disminuyen con la edad”. Los resultados muestran que “las diferencias por sexo fueron mayores en los grupos de edad más jóvenes, pero se volvieron significativamente más pequeñas o ausentes en los grupos de mayor edad”.

De esta forma, la ‘intoxicación subjetiva’ demuestra que “la sensibilidad al dolor, menor con el envejecimiento, podría ser un mediador”. Aunque también puntualiza que la resaca está más extendida en los jóvenes ya que cuanto mayor es la persona conoce mejor sus límites y sabe cuando para de beber, algo que en jóvenes es más complicado.

Comentarios