sábado 31/10/20

El chocolate, al menos una vez a la semana, podría prevenir las enfermedades cardiacas

Chocolate Vía: Twitter
Chocolate Vía: Twitter

Según recoge un equipo de investigadores del Baylor College of Medicine, de Estados Unidos, en un estudio publicado en el 'European Journal of Preventive Cardiology', comer chocolate, una vez a la semana, por lo menos, reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Tal y como ha recogido Europa Press, los investigadores explican que "en el pasado, los estudios clínicos han demostrado que el chocolate es beneficioso tanto para la presión arterial como para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Por ello, hemos querido saber si afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón, las arterias coronarias, o no".

Mediante un análisis y diversos estudios combinados entre sí, de los últimos 50 años, estudian la relación del consumo del chocolate y la enfermedad que bloquea las arterias coronarias.

"El chocolate contiene nutrientes saludables para el corazón como flavonoides, metilxantinas, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno, lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL", han argumentado los expertos.

El equipo de investigadores ha reconocido que no han estudiado si hay algún tipo de chocolate que sea más beneficioso que otro o cuántas porciones serían las ideales, para así reducir este tipo de enfermedad.

 

Comentarios