lunes 21/9/20

China probará una vacuna contra el coronavirus con sus efectivos del Ejército

Hospital de Campaña desplegable del ejército de Tierra
Hospital de Campaña desplegable del ejército de Tierra

La unidad de investigación del ejército chino y CanSino Biologics han decidido poner en marcha una vacuna candidata COVID-19. Esta ha mostrado en sus primeros ensayos con centenares de personas resultados positivos. El próximo paso para determinar realmente su eficacia ha decidido probar esta vacuna experimental contra la covid, cuyo nombre es Ad5-nCoV, en miles de militares.

El funcionamiento básico de esta nuevo intento de vacuna consiste en generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad a través de la introducción de otro virus que permite introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus.

Reuters, que ha adelantado la noticia, también ha asegurado que la biotecnológica CanSino Biologics se ha negado a aclarar si los militares chinos han decidido participar libremente en este nuevo ensayo o han recibido presiones o directamente han sido obligados por sus mandos a participar en el mismo.

Este proyecto es uno de los más avanzados del mundo, del total de 149 candidatos. De entre ellos, 17 ya están se están probando en seres humanos. Para poder lograr una vacuna eficaz para cualquier enfermedad se suelen requerir de media unos diez años, aunque la urgencia que ha provocado el coronavirus ha permitido que los plazos y ensayos sean mucho más rápidos. 

En España, se han iniciado una decena de proyectos científicos para obtener una vacuna y se estima que las pruebas en los seres humanos se podrían iniciar a finales de 2020.

Comentarios